Tutorial muñecas de papel

Lo prometido es deuda!!! Espero que puedan hacer sus propias muñecas de papel con este tutorial. Trate de hacerlo lo más simple posible, si tienen alguna duda pueden mandarme un email a papeleros2@gmail.com.

Lo primero es contar con los materiales básicos, además de los que están en las fotos necesitas: tijera, y plasticola. La calidad del papel puede ser cualquier papel, no necesitan que sea de origami.







Acá vamos..


La cabeza la recorte con el tamaño de una moneda de 50 ctvs, en este caso el papel es de origami doble faz. Si no lo consiguen pueden pegar dos papeles de distintos color.




Doblan el papel como figura en la foto-la parte de la estampa es lo que vamos a mantener como el vestido-, esto sera el escote de la muñeca. El doblez depende del gusto de cada una.




Pegamos el cuello con la cabeza de la muñeca, una vez que lo tengamos. Colocamos la misma en la mitad del vestido para poder hacer los pliegues lo mas simétricos posibles.








Para hacer los pliegues podemos usar una regla para poder marcarlos y que queden prolijos. Pueden ir pegando las piezas, realmente si el pliegue esta bien marcado no es necesario hacerlo.




La parte de la falda es más fácil de lo que parece, primero marcan el papel a la mitad. Luego hacen dos marcas más, cerca de el primer pliegue -paralelo a la linea del medio-. Por último inclinan el pliegue para hacer la apertura de la falda y recortamos de manera de circulo.




Ya casi terminamos!!!, unimos la falda al vestido. Recortamos la forma que nos gusta para el pelo, decoramos un poco y listo.

Un detalle para no cortar el pelo de manera desprolija podemos colocar la cabeza en la cartulina y marcar con un lápiz para poder cortarlo.

Espero que las puedan hacer...




Buen comienzo de semana!!!

9 comentarios:

  1. hola Romi!! por fin te encontré, te busqué esta mañana y no te encontraba...
    que belleza todo lo que hacés!
    me encantó tu regalo y a mi hija más grande también, fue llegar a casa y "que te ganaste mamá"??? y atrás, "me lo prestás???", hizo unas tarjetitas hermosas, el resto me lo guardé para mi...jajajaaaaa
    te mando un beso grande y me quedo acá.
    buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me pone muy contenta que te gusto el regalo. Y me encanta que a tu hija también. Besos

      Eliminar
  2. Voy a intentarlo Romi! No prometo que me salga asi de lindo!!!! Besote! Soso una lindaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, Romi!!
    Voy a ver si la puedo hacer porque me encanta el Origami, suelo hacerlo a modo de terapia jaja.
    Gracias por venir el sábado!
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Hermoso tutorial =) Me encantó. Te felicito por el blog y me encantó conocerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Divinas! Aunque soy medio queso con el papel, me coparon! Ahora que veo tu foto te tengo del encuentro! Espero que podamos charlar un poco si hay un próximo! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Romina, llego de la mano de Roxi y me encanta lo que proponés. ME encanta ser medio manitas, así que vamos a ver qué tal me salen. Besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. que linda!!! voy a intentarlo!!!
    aún no sé si soy de madera o no con el papel
    jejejje
    beso!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo! y bienvenida al mundo blog.
    Te invito a pasar por http://menosmalquesoydegeminis.blogspot.com.ar/ que hay algo que que te va a gustar. O al menos eso espero!

    ResponderEliminar